Máscara Lípico Makonde Tanzania

3.800,00

Ubicados en el sur de Tanzania y norte de Mozambique son, aproximadamente, 1.500.000 personas.

Son bien conocidos por la alta calidad de su escultura, principalmente los Lipiko (máscara) para la danza Mapiko (danza de las máscaras), singulares cascos de dura apariencia que constituyen verdaderos retratos de personajes que afectan o afectaron el pasado a la comunidad y son eventualmente invocados para responder a los anhelos de la sociedad.

Su espiritualidad está basada en los Shetanis, término derivada del musulmán shetan (Satán). Aunque no son realmente demonios sino espíritus que Moran en la naturaleza e influyen, tanto positiva como negativamente en la vida de los humanos.

Tras la independencia y la creación de la actual Tanzania, su arte evolucionó con los tiempos llegando a conformar una verdadera vanguardia artística que, desde los años 70 del siglo XX a dado muestras de una excelente salud creativa y ha trascendido mucho mas allá de sus fronteras. Son sus máximos exponentes Eduard Saidi Tingatinga, George Lilanga di Niama, John Fundí y toda una legión de seguidores que mantienen viva la llama del vibrante arte Makonde.

 

 

Solicitar Información
SKU: A-001 Category:
CULTURA

CONSERVACIÓN

Muy buena

ÉPOCA

Finales s.XIX pps. XX

DIMENSIONES

30cm x 26cm

MATERIAL

Madera policromada

PRECIO

3.800€

REF

A- 112