Sekhmet en fayenza

Amuleto de la Diosa Sekhmet en fayenza con tonalidades verdes y azuladas. Se representa sentada en un trono, sujetando una flor de loto, símbolo del sol, la creación y el renacimiento. Pieza de alta calidad y perfecto estado de conservación, cuya cronología se sitúa  durante la XXI-XXII Dinastía, en el Tercer Periodo Intermedio.

De entre todas las diosas egipcias, sin duda una de las más reconocible es la Leona Sekhmet, una manifestación del poderío de la diosa Hathor cuando está enfadada. Sus furibundos ataques de ira son inesperados y muchas veces se manifiestan como epidemias. Cuando la diosa soltaba a sus mensajeros, la enfermedad asolaba el país dejando tras de sí un reguero de muerte y desolación, por eso su nombre significa ” la hembra poderosa”. Dado que también puede contener la enfermedad reteniendo a sus enviados, sus sacerdotes estaban versados en las artes de la sanación y formaban parte del reputado cuerpo médico egipcio.

Sekhmet estuvo relacionada con la monarquía desde el Reino Antiguo y era utilizada por los soberanos egipcios como símbolo de su poder militar. Los enemigos de Egipto nada podían hacer contra ella. Originaria del Bajo Egipto, era adorada sobre todo en Menfis, donde aparece como esposa de Ptha y madre de Nefertem.

 

 

Solicitar Información
SKU: E-020 Category:
CULTURA

ÉPOCA

Tercer Periodo Intermedio, circa 1076-746 a.C.

DIMENSIONES

6cm

MATERIAL

Fayenza

CONSERVACIÓN

Perfecto estado de conservación

PRECIO

A consultar

REF

E-020